Noticias

Agencia Habitacional GC llegó a Rancagua: El sueño de la casa propia más cerca de convertirse en realidad

El sueño de acceder a la anhelada casa propia está cada vez más cerca de convertirse en una realidad para cientos de familias de la Región de O’Higgins. ¿El motivo? La llegada a Rancagua de Agencia Habitacional, Soluciones y Créditos G.C Ltda, entidad que desde noviembre pasado, está en la comuna para ayudar a familias vulnerables no han podido concretar la compra de su vivienda.

“Muchas veces,  por desconocimiento, desinformación, no ser clientes potenciales para obtener créditos hipotecarios de los bancos o desconocer que existen otras vías, como las Mutuarias y/o Cia de Leasing Habitacional, las familias se quedan sin acceder a su vivienda. Con el objetivo de informar y apoyar a estos grupos familiares a través de nuestra experiencia en el tema, hoy abrimos una nueva oficina en Rancagua”, asegura Gloria Curifuta Valdebenito, gerente y representante legal de Agencia Habitacional GC.

La Agencia Habitacional G.C Ltda. se creó en el año 2011 bajo autorización del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Resolución 1005) y debido a la alta demanda de sus servicios y al éxito obtenido en la capital, hoy amplía sus horizontes y llega hasta Rancagua con un completo equipo de profesionales, para continuar asesorando y apoyando a familias para que obtengan su casa propia.

 Trayectoria

La vasta trayectoria y experiencia en el rubro inmobiliario y la banca de la representante legal de Agencia Habitacional GC, Gloria Curifuta Valdebenito, hacen que quienes llegan hasta sus oficinas sepan que están en las mejores manos para iniciar sus trámites asesorados por profesionales competentes.

“Me gustaría invitar también a empresarios, gerentes de empresas y encargados de recursos humanos, a contribuir a este proceso de información para sus empleados, comprometerse en una etapa tan significativa para una familia, como poder acceder a su vivienda. Las puertas de nuestra oficina están abiertas, así como nuestro sitio web para que puedan informarse sobre los beneficios y subsidios existentes”.

Gloria Curifuta destaca la existencia de un crédito a través de Leasing Habitacional. Es decir, que para obtenerlo, no es necesario postular.

Este subsidio automático es un aporte del Estado de Chile en beneficio de las personas naturales o las familias, que busca fomentar la compra de viviendas mediante Leasing Habitacional. El monto de este aporte dependerá del valor de la vivienda. Este se homologó con fecha marzo 2016 a la Clase Emergente. Por tanto,  el máximo Subsidio que otorga el Estado es de UF 425  ($ 11.800.000 aproximado).

“Con la asesoría nuestra es seguro que lo gane y así tendrá un aporte del Estado de UF 425, es decir 11.800.000, que será muy importante para la compra de su casa”, comentó Gloria Curifuta.

 Segmento

El segmento al cual apunta la Agencia Habitacional son las familias  más vulnerables de la población y beneficiarios con subsidio Habitacional. Su tipificación es la siguiente:

  • DSI, tramo I: gestiona el crédito para viviendas hasta UF 1.000.
  • DSI, tramo 2: gestiona los créditos hipotecarios hasta UF 1.400 a los que le se le busca la mejor alternativa de financiamiento bancario.
  • Titulo II, tramo II: Clase media, gestiona el crédito hasta UF 2.200.

 

Rapidez

El subsidio habitacional que tramita la Agencia Habitacional GC se obtiene de inmediato, no existe postulación como en otros subsidios, solo basta que la institución crediticia, que también contactamos, apruebe el crédito. Y si el cliente cumple con los requisitos exigidos por el Minvu, éste se hace efectivo sin ahorro, puntajes y tiempos de espera.

Esta es una buena alternativa para solteros que deseen obtener el subsidio. Además diseñado para quienes no han logrado obtener el crédito hipotecario por falta de ahorro exigidos por los bancos para aportar como Pie que en algunos casos asciende al 20% valor vivienda.

 Servicios

El fuerte de Agencia Habitacional GC, es acompañar en todo el proceso de la compra de la vivienda como:

  • Evaluación, tramitación y obtención del Crédito Hipotecario con el dividendo final más conveniente.
  • Gestión de Compraventas en viviendas nuevas y usadas con y sin subsidio.
  • Tramitación subsidio automático, UF 425.
  • Estudio de Títulos, realizados por abogado.
  • Tasaciones, realizada por tasadores autorizados por el Serviu.
  • Inscripción compraventa al Conservador Bienes Raíces.
  • Tramitar el pago final al vendedor