Subsidio

 Segmento

El segmento al cual apunta la Agencia Habitacional son las familias  más vulnerables de la población y beneficiarios con subsidio Habitacional. Su tipificación es la siguiente:

  • DSI, tramo I: gestiona el crédito para viviendas hasta UF 1.000.
  • DSI, tramo 2: gestiona los créditos hipotecarios hasta UF 1.400 a los que le se le busca la mejor alternativa de financiamiento bancario.
  • Titulo II, tramo II: Clase media, gestiona el crédito hasta UF 2.200.

¿En qué consiste el Subsidio Automático?

Es un aporte del Estado de Chile en beneficio de las personas naturales o las familias, que busca fomentar la compra de viviendas mediante Leasing Habitacional.
El monto de este aporte dependerá del valor de la vivienda. Este se Homologó con fecha Marzo 2016 a la Clase Emergente. Por tanto máximo Subsidio que otorga el Estado es de UF 425 – $ 11.700.000 aproximado.

Este Subsidio es automático e inmediato, es decir, no existe postulación, sólo se debe calificar para un crédito para compra de  vivienda, el cual gestionamos para el interesado,  para que luego se inscriba en el Serviu.

¿Qué es el Leasing Habitacional?

El Leasing Habitacional es un sistema de financiamiento inmobiliario. En el cual usted suscribe un contrato en el cual convierte los arriendos en un pago de su dividendo.
Una de las principales ventajas del Leasing Habitacional es que, a diferencia de otros sistemas de financiamiento, sólo necesita un pie de 5% del valor de la vivienda. Financia viviendas nuevas entre UF 800 y UF 2000.

¿Cuál es el pie requerido?

El monto mínimo requerido debe corresponder al 5% del valor de la vivienda.

¿Puedo complementar renta?

Si, Usted puede complementar renta con cualquier persona que califique dentro de las políticas de créditos.

 

Para adjudicarse el Subsidio es requisito acercarse con sus documentos comerciales a nuestra oficina, aprobar su crédito con Bancos en convenios y luego concretar.