FINANCIAMIENTOS GC

REQUISITOS & MÁS

LEASING HABITACIONAL

¿Qué es el Leasing Habitacional?

El leasing habitacional es un sistema de financiamiento de largo plazo que permite adquirir una vivienda nueva o usada en cualquier ciudad a lo largo de Chile. Se le conoce como “arriendo con compromiso de compra”, donde se establece un contrato que permite hacer uso exclusivo de la vivienda hasta pagar la última cuota, que funciona como un dividendo. Una vez cumplido el plazo, el deudor pasa a ser propietario.

 

Características

Se puede acceder al leasing habitacional con subsidio, cumpliendo las condiciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para adquirir la primera vivienda y se puede pagar en 20 años plazo. Si no cuentas con subsidio, no te preocupes, nosotros te orientamos para gestionar de manera efectiva lo necesario en el trámite. El leasing habitacional se paga con cuotas fijas establecidas en UF. Permite la adquisición de tu primera vivienda y cuenta con seguros de desgravamen, incendio, sismo y cesantía. Asimismo, permite acceder al beneficio de “Pago Oportuno” del Minvu, que ofrece un descuento en el monto del dividendo cuando las cuotas se pagan al día.  

CRÉDITO MUTUO HIPOTECARIO

¿Qué es un Mutuo Hipotecario?

Es un crédito que permite financiamiento a largo plazo para la compra de una vivienda nueva o usada en cualquier ciudad a lo largo de Chile, a una tasa de interés anual fija y con un plazo que puede ir hasta los 30 años.

Esta inmediatamente queda a nombre de la persona que solicitó el crédito, por medio de una escritura pública con garantía de bien raíz.

 

Créditos con o sin Subsidios

Características:

 

  • Monto Crédito desde UF 300 (valor propiedad hasta UF 2.400)
  • Plazos hasta 30 años
  • Tope financiamiento 80%
  • No figura la deuda en el sistema financiero.
  • Sin productos asociados como cuenta corriente o tarjetas de crédito

Subsidios

¿Qué son los subsidios?

 

Los subsidios son una ayuda directa que otorga el Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para las familias que requieren apoyo en el financiamiento de su primera vivienda, siempre y cuando cumplan los requisitos y no hayan sido beneficiados anteriormente de un subsidio habitacional

 

Leasing Habitacional​​​​​​​ 
Subsidio DS 120

Único subsidio automatico, sin ahorro, sin puntaje, ni tiempo de espera; desde UF 425, para este tipo de crédito. El Estado otorga ayuda para la compra de una vivienda a través de una promesa de compraventa. Financia viviendas hasta 2.000 UF en casos excepcionales.

Mutuo Hipotecario Endosable
Subsidio DS01
  • DS1 – TRAMO 1: subsidio UF 600 – máximo valor vivienda UF 1.100.-
  • DS1 – TRAMO 2: subsidio desde UF 250 – UF 550; máx. valor vivienda UF 1.600
  • DS1 – TRAMO 3: subsidio desde UF 250 – UF 400; max. valor vivienda UF 2.200

 

 

Apoya la compra de una vivienda de hasta 2.200 UF. Dirigido a familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

 

Mutuo Hipotecario Endosable

Subsidio DS19

Permite a familias acceder a proyectos habitacionales con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. Financia viviendas con un valor desde 1.000 UF hasta 2.400 UF

visitanos